Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

investigan posible participación del CJNG

Las autoridades capitalinas investigan si detrás del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre, está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que fue mencionado por uno de los detenidos durante la audiencia que tuvo el pasado viernes, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la detención de seis presuntos integrantes de la organización delictiva Los Malcriados 3AD y la liberación de cuatro personas, señaló que “estamos continuando con la investigación para, de acuerdo con las declaraciones de los propios detenidos, poder llegar a realizar otras detenciones”.

Puedes leer: Investiga la FGR desvío de 57 mdp en el STIRTT

Señalaron que, dos o tres personas son los autores intelectuales del ataque, quienes ya se encuentran identificadas y son buscadas por las autoridades, pero tocará al Ministerio Público acreditar su relación con los hechos, dijo.

Comentó que, hay personas identificadas, no solo “El Patrón”, se analizará lo que han declarado y mencionado los detenidos; y se investiga si Héctor Eduardo N, alias el Barth, quien presuntamente disparó contra la camioneta del comunicador, asesinó al hombre que condujo la motocicleta en la que se trasladó para llevar a cabo dicha agresión.

Puedes leer: Invierte ISSSTE 764 mil pesos en rehabilitación de estancia infantil de Campeche

“No tenemos confirmado que sea él, lo que si tenemos confirmado es que él comete un homicidio, vamos a determinar la identidad de esta persona”, señaló.

Mencionó que, hay líneas de investigación que “apuntan que es la persona que iba conduciendo la moto. Vamos a esperar que salió de estas primeras audiencias, para determinar dónde fue el homicidio, entiendo que fue en Tancítaro, Michoacán, pero esperemos a que lo informe la propia Fiscalía”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guardia Nacional intercepta envío de medicamento propiedad del sector salud – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Expo Venta Artesanal de Plaza Juárez de Pachuca beneficia a más de 80 personas – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Denuncia Ricardo Monreal a Layda Sansores por violar suspensión

Somos Hidalgo