Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La caída de Twitter se debió a recorte de empleados de Musk

La caída de Twitter el miércoles se produjo porque un empleado borró por error datos importantes de un servidor interno, según un informe de Platformer citado por Business Insider.

 La interrupción dejó a los usuarios sin poder tuitear o retuitear, y se enfrentaron con el mensaje de error: “Ha superado el límite diario para enviar tuits”.

Según el sitio oficial de Twitter, se supone que ese límite es de 2 mil 400 tuits por día; sin embargo, a los usuarios les aparecía el error aunque no habían tuiteado en absoluto. En un mensaje privado visto por Kali Hays de Insider, un empleado de Twitter lo describió como “una interrupción masiva”.

Aproximadamente 90 minutos después de que los usuarios comenzaran a reportar problemas, la compañía tuiteó: “Es posible que Twitter no esté funcionando como se esperaba para algunos de ustedes. Lamentamos el problema. Somos conscientes y estamos trabajando para solucionarlo”.

Platformer informó el jueves que esta caída ocurrió porque los datos del servicio interno de Twitter para estos límites de frecuencia se eliminaron por accidente, y el equipo que trabajaba en ese servicio dejó la empresa en noviembre.

Ese mes, Elon Musk envió un ultimátum a todos los empleados de Twitter a medianoche, diciéndoles que se comprometieran a trabajar “extremadamente duro” o que abandonaran la empresa. Le dijo al personal que necesitaban trabajar “largas horas a una alta intensidad” para “construir un Twitter 2.0 revolucionario”.

Desde que Musk se hizo cargo de la empresa, el número de empleados cayó en más de dos tercios; de más de 7 mil a alrededor de 2 mil 300, según el propio multimillonario.

También introdujo medidas drásticas de reducción de costos, como supuestamente retener el alquiler de las oficinas de la compañía, según las demandas presentadas por uno de sus caseros en San Francisco y el Crown Estate del rey Carlos III, propietaria de la oficina de Twitter en Londres.

Marc Andreessen, el inversionista multimillonario cuyo fondo de capital de riesgo invirtió 400 millones de dólares en la adquisición de Twitter por parte de Musk, también se quejó directamente con él sobre los cambios frecuentes en la plataforma, según Kali Hays de Insider.

Después de la interrupción del miércoles, Musk envió un correo electrónico al personal de Twitter diciéndoles que “pausen el desarrollo de nuevas funciones” para garantizar la “estabilidad y solidez del sistema”, informó Fortune.

La interrupción también generó críticas del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien previamente aplaudió la toma de posesión de Musk.

 Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

Guadalupe Selene Salinas Cruz | Agencia Reforma

Te puede interesar: Derriba Estados Unidos objeto que sobrevolaba Canadá

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 31 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

Gobierno colombiano y ELN discutirán posibilidad de cese al fuego – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 04 / 2023

Somos Hidalgo