Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 10 / 02 / 2023

META. Disminución de incidencia delictiva y salvaguardar la seguridad de los tulancinguenses e hidalguenses. 

Fungirá como instancia de enlace e igualmente como un organismo de estudio y de planeación a programas y políticas públicas: ampliar alcances de prevención social

EN TULANCINGO

Staff Crónica Hidalgo

Bajo la premisa de refrendar el trabajo coordinado y permanente entre los tres órdenes de gobierno y así mantener y mejorar la seguridad publica en la entidad hidalguense, este 8 de febrero fue instalado el Consejo Ejecutivo Municipal de Seguridad Pública de Tulancingo, que fungirá como instancia de enlace e igualmente como un organismo de estudio y de planeación a programas y políticas públicas.

Indicó el Ayuntamiento que el evento de instalación tuvo como sede al centro cívico social de Tulancingo, y con ello se da cumplimiento a ampliar alcances de prevención social de la violencia y la delincuencia a través del fortalecimiento en el estado de fuerza.

En su mensaje, el presidente Jorge Márquez Alvarado celebró que con atinadas acciones como ésa, se seguirá avanzando en la disminución de incidencia delictiva y salvaguardar la seguridad de los tulancinguenses e hidalguenses.

Dicho consejo será presidido justamente por al alcalde Jorge Márquez Alvarado y le acompañarán en la encomienda el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez; así como el titular de Seguridad Pública, José Guadalupe Carrillo Navarrete; y el regidor Ricardo Islas López, presidente de la Comisión de SP del Ayuntamiento.

De igual manera, la maestra Claudia Espinosa Castillo, quien asume el cargo de secretaria ejecutiva del Consejo Municipal.

La toma de protesta del referido consejo, fue realizada por Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien dijo que otro de los beneficios de este importante paso, será dignificar las condiciones laborales de los efectivos municipales, a fin de mejorar su desempeño.

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, y representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Alejandro Zúñiga Ortega, enteró que este ejercicio de instalación será replicado en toda la entidad a fin de que se construya una nueva etapa de productividad, con más resultados para afianzar al estado, como una demarcación con paz social.

Fue así como se desarrolló este evento acordándose que en fecha próxima comenzará el programa de sesiones; la ordinaria será cada semestre y las extraordinarias, las veces que así se requiera.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Envenenan a más de veinte canes en Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Capacita Finanzas a más de 4 mil servidores en información contable

Somos Hidalgo

Contraloría verifica 4 obras en la Huasteca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo