Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 02 / 2023

ATENCIÓN. Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y ojos.

Información es con base en las estadísticas epidemiológicas, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo; temporada invernal

PARÁMETROS

Alberto Quintana Codallos

Durante enero de 2023 registraron 311 casos de influenza y 12 defunciones en la entidad, de acuerdo con las estadísticas epidemiológicas, informó la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH).

La dependencia estatal puntualizó que en la cobertura de vacunación antiinfluenza establecida para la temporada invernal de 2022-2023 proyectaron aplicar un total de 842 mil 642 dosis, a la fecha se tiene un avance del 81.7 por ciento (%).

Respecto a los casos y defunciones confirmadas de influenza en Tulancingo durante este año se registran 39 casos y 0 defunciones; en Acatlán 1 caso y 0 defunciones y Acaxochitlán 5 casos y 0 defunciones.

En comparación por año de la semana epidemiológica 21 a

39 en 2022 se presentaron 50 casos y 2 defunciones, en 2021 0 casos y 0 defunciones.

La temporada estacional de influenza en el cierre de temporada semana epidemiológica 40 a 20, en el periodo 2021-2022 se registraron 44 casos y 2 defunciones, 2020-2021 0 casos y 0 defunciones y 2019-2020 221 casos y 24 defunciones.

La Secretaría de salud del estado destacó que la influenza también es conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza.

Que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones, el virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

Los síntomas son fiebre o sentirse afiebrado con escalofríos,  tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio).
Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos, la forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación
Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y  ojos.

Practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un libro lleno de rock, nostalgia e ironía

Somos Hidalgo

Secretario general de Tasquillo es el nuevo alcalde

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 26 / 04 / 2023

Somos Hidalgo