Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 02 / 2023

Gran detonante económico, pero habrá que esperar: Everardo Sánchez 

TESLA 

Alberto Quintana Codallos

Sería un gran detonante económico y generador de nuevos empleos para la población si la empresa Tesla se instala en Hidalgo, afirmó el presidente de Canacintra, Everardo Sánchez Mayorga, en entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo.

Comentó que ojalá se concrete esta inversión industrial en la entidad ya que serían millones de dólares, lo que se traduce en beneficios para el estado, pero habrá de esperar la determinación de los empresarios.

Por otra parte, destacó que los industriales de Hidalgo “tienen confianza y acercamiento con el gobernador Julio Menchaca Salazar, ya que su papá fue presidente de la Canacintra y conoce el desarrollo de las Pymes”.

Agregó que el mandatario hidalguense no es ajeno a las problemáticas que enfrentan los micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Lo que permite un punto de opinión objetivo en lo que respecta a las políticas públicas que se establecen en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 que presentó el gobernador Julio Menchaca hace algunos días.

Desde el inicio de la actual administración que inició hace cinco meses es un gobierno de total apertura y permite que los empresarios participen o aporten propuestas, como es la promulgación de las nuevas reformas para que los organismos tengan un patrimonio propio.

Subrayó que es un avance importante lo que hace la actual administración del estado en esta propuesta de ley que habrán de presentar en el congreso local.

En estos primeros meses de gobierno estatal y los empresarios van caminando con seriedad, responsabilidad y que la educación sea la base del desarrollo de la entidad.

Consideró que es un trabajo compartido entre la administración y la iniciativa privada para seguir en el camino del desarrollo económico y social de las diversas regiones que conforman la entidad. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rescatan a 250 migrantes hacinados en un tráiler

Somos Hidalgo

Inauguran la exposición Aura, por el aniversario del Muvipa

Somos Hidalgo

Rudos se llevan triunfo en la estelar de la Afición – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo