Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 02 / 2023

En llamas un basurero clandestino en El Daxtha 

ACTOPAN

Un incendio registrado el pasado sábado por la noche, en un basurero clandestino ubicado en las inmediaciones de la comunidad de El Daxtha perteneciente Actopan, provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes luego de algunas horas de trabajo lograron controlarlo.

De acuerdo con la información ventilada por las autoridades, a través de una llamada telefónica se informó sobre un incendio que se presentaba en la comunidad de El Daxtha, por lo que solicitaron el apoyo del equipo de bomberos.

Se menciona que el fuego se generó a partir de una quema de basura que estaban realizando en un basurero clandestino, pues no está permitido este tipo de espacios para depositar la basura que se genera, ya que además de ser un foco de infección, genera fauna nociva.

Luego de algunas horas trabajo, el fuego fue controlado, no obstante, se ha pedido a la población que no tire la basura en cualquier espacio, mucho menos se intente quemar, ya que debido a lo seco de la vegetación se puede provocar incendios de mayores dimensiones.

Cabe mencionar que, debido a la falta de un relleno sanitario y problemas como la recolección de basura dentro del municipio, se ha creado algunos basureros clandestinos.  (Hugo Cardón Martínez)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Onésimo Ávila participará en Venecia con su obra

Somos Hidalgo

Por 50 pesos puedes comerte una codorniz

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 15 / 11 / 2022

Somos Hidalgo