Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 14 / 02 / 2023

Canacintra aportará al crecimiento económico

EN HIDALGO

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Hidalgo (Canacintra) tiene una agenda de trabajo para implementar durante 2023 y lograr la estabilidad económica del sector en el estado, manifestó el presidente del organismo empresarial, Everardo Sánchez Mayorga.

El líder empresarial puntualizó que es un organismo que articula acciones frente al gobierno del estado,  participa en las políticas públicas y el objetivo es mantener una coordinación de las diversas acciones y programas.

Destacó que la presidencia es la voz de las empresas afiliadas al organismo estatal, para atender las peticiones, interlocución, gestión y acercamiento con las autoridades de los tres niveles del gobierno.

En Hidalgo hay un padrón de 90 empresas y 14 sectores como: metalmecánico, industria automotriz, procesador de alimentos, tecnologías e innovación y bienes de capital.

Comentó que en los últimos años el sector que tiene mayor crecimiento es el agroindustrial, ante la demanda de alimentos que se tiene en el mundo, país y el estado de Hidalgo.

“El sector busca las distintas formas de producir los granos y alimentos que requiere la población en general, abastecer los mercados y por supuesto que entra la maquinaria y genética para atender las necesidades”.

Sánchez Mayorga adelantó que retomarán las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 que presentó el gobernador Julio Menchaca Salazar hace algunos días.

Reiteró que la alternancia en la dirigencia de Canacintra es retomar los proyectos y sumar lo que viene de la actual mesa directiva para concretar los retos en este periodo de trabajo.

El reto es recuperar los empleos y la apertura de empresas que se perdieron durante la contingencia sanitaria a consecuencia del covid en varias regiones del estado, por lo tanto, se trabaja de forma coordinada con las autoridades del gobierno. (Alberto Quintana Codallos)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se actualizará el Catálogo del Patrimonio Cultural Hidalguense

Somos Hidalgo

Impulsa DIF autoempleo de personas con discapacidad

Somos Hidalgo

Al menos 37 reportes de acoso escolar en nivel básico: SEPH

Somos Hidalgo