Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 15 / 04 / 2023

De manteles largos en el zoológico 

ANIVERSARIO 40

En evento encabezado por el alcalde, Jorge Márquez Alvarado, y teniendo como invitados a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Hidalgo, se llevó a cabo una emotiva celebración por los 40 años de existencia del zoológico de Tulancingo.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo comprometido de la directora del parque, Maricruz García Beltheton, y se congratuló en el rescate de un lugar que por muchos años fue referente e identidad de Tulancingo.

Asimismo, evocó la evolución del espacio con el paso de los años y dijo que el desarrollo del parque se debe primordialmente a las bases encontradas, pero también al empeño y pasión del equipo de trabajo actual.

El mandatario subrayó: “no nos equivocamos en el nombramiento de la hoy directora y constatamos con beneplácito la transformación de un lugar, que hoy con bríos renovados, se fortalece y avanza”.

Por parte de la encargada de despacho de la Profepa, Lucero Estrada López, reconoció que se cumplen los lineamientos y se va caminando e incluso la proyección es que crezca más.

Como parte de ello, este viernes, el zoológico de Tulancingo recibió en la capital del estado un ave que se integrará al inventario de especies en exhibición

En suma, el 40 aniversario, fue una fecha que refrenda el compromiso de ir por más metas incluso consolidar al zoológico como una institución de sano esparcimiento familiar, autosustentable, conectada con la naturaleza, así como punta de lanza y ejemplo para otros espacios de su tipo para la conservación animal. (Staff Crónica Hidalgo)

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 10 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Fallece el periodista Carlos Avilés Allende – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Aplican vacunas contra la influenza y la Covid-19 – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo