Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 04 / 2023

Homenaje a Bob Shalkwijk en la FINI

2023

Por sus aportes a la fotografía y una trayectoria de más de 60 años, Bob Schalkwijk será el artista homenajeado del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2023 que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), evento que se desarrollará el viernes 28 de abril, en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, ubicado en el Centro Cultural Universitario “La Garza” en Pachuca, en punto de las 17:00 horas. 

A través de una entrevista, Bob Schalkwijk comentó que su primer acercamiento con la fotografía fue a la edad de 14 años, cuando su papá le obsequió su primera cámara, siendo en una exhibición de aviones que aprendió lo más importante de tomar una fotografía: captar el momento justo cuando lo ve para guardar ese fragmento y poder disfrutarlo durante toda la vida, porque en un segundo después todo puede cambiar. 

A raíz de este suceso, decidió incursionar más en la fotografía, sin embargo, comentó que el trabajo era muy mal pagado en Holanda y por cuestiones económicas, a lo largo de diez años decidió realizar otras actividades, pero no dejó la fotografía, pues seguía como aficionado. “Soy muy curioso, me encanta ver las cosas, me gusta observar y ver más”, afirmó el fotógrafo neerlandés. (Redacción)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Cómo acceder a financiamiento público de educación superior? – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

En Jerez, asesinan a dos hombres y una mujer; reportan balaceras – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Muere un hombre por descarga eléctrica en Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo