Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 05 / 2023

– Reactivarán padres de familia en el Altiplano trabajos preventivos; iniciativa regional 

MOTIVOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Padres de familia de la región del Altiplano reactivarán trabajos preventivos para contribuir a erradicar el acoso escolar entre estudiantes de educación básica.

Señalaron que, a iniciativa alterna a las instituciones educativas de la región, algunos tutores buscan sumar esfuerzos a favor del respeto a las garantías y derechos humanos de los alumnos que han sido afectados por esta modalidad de acoso el cual es factor para que se presenten algunos casos de deserción escolar.

Argumentaron que hasta antes de la pandemia se logró apoyar con charlas formativas y de orientación por parte de psicólogas, dirigidas tanto a padres de familia como a niñas y niños para darles a conocer las graves consecuencias que hereda el acoso escolar principalmente en el nivel básico de educación.

Refirieron que desafortunadamente esta acción se sigue presentando en muchas de las escuelas de prácticamente todo el estado por lo que urgieron a hacer conciencia y garantizar la seguridad de los infantes tanto dentro como fuera de las escuelas.

Manifestaron que las iniciativas son totalmente ajenas a las disposiciones escolares y afirmaron no interceder en ninguna forma en los procesos educativos, ya que todas ellas se han adoptado de manera independiente y ajena a los espacios escolares.

Añadieron que es importante frenar cualquier manifestación de acoso como se promovió desde hace más de tres años por medio de campañas que dieron resultado y que permitieron disminuir los casos activos que se tenían en algunas escuelas.

Recordaron que la región no ha sido ajena a este tipo de circunstancias por lo que convocaron a los padres de familia a sumarse a todos estos esfuerzos, promoverlos y sobre todo difundirlos entre los estudiantes para crear una nueva cultura del respeto.

Señalaron que se está a tiempo de trabajar en aspectos preventivos, que a su juicio es la única vía por la cual sea posible disminuir la estadística de menores afectados por acciones agresivas de este tipo.

«Convocamos a padres de familia, alumnado, amistades, a que en caso de ser testigos o tengan conocimiento de una situación relacionada a la agresión escolar se dé parte de las autoridades educativas, está en todos evitar que estas agresiones vayan en crecimiento, en ello radica el éxito de estas campañas que buscan por todos los medios evitar que nuestras niñas y niños padezcan dentro y fuera de las escuelas situaciones que pueden afectar la psicológicamente al grado de orillarlos a abandonar sus estudios».

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

Nuevamente vinculan a proceso a dueño de Firma Jurídica Díaz

Somos Hidalgo

Juez falla a favor de Natalia Jiménez; viajará con su hija

Somos Hidalgo