Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 05 / 2023

Carlos Henkel puntualizó que representantes de empresas asentadas en diferentes regiones quieren seguir invirtiendo

Alberto Quintana Codallos

Inversionistas tienen confianza en la administración estatal y hay interés para llegar al estado, por la política implementada en el combate a la corrupción y transparencia, planteó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

Comentó que la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una infraestructura que permite la atracción de nuevas empresas y generación de nuevos empleos.

Carlos Henkel puntualizó que los representantes de empresas asentadas en varias regiones de Hidalgo quieren seguir invirtiendo: en más del 50 por ciento de las industrias hay trabajos de ampliación para las plantas.

“Los empresarios tienen una gran confianza del gobierno de Julio Menchaca, el buen manejo del combate a la corrupción y transparencia de los recursos públicos que se aplican en los diversos programas, obras y acciones”.

Estas acciones permiten que los inversionistas acepten la política que se aplica actualmente en la entidad, las ventajas que tienen y contar con una ventanilla única para atenderlos.

Las autoridades estatales acompañan a empresarios a los empresarios en los trámites de sus documentos y permisos que requieren ante los Gobiernos, Federal, Estatal y Municipal.

Henkel Escorza explicó que hacen reuniones intersecretariales y colegiadas para atender a empresarios, por lo cual se les pide requisitos mínimos como son servicios de agua potable, energía eléctrica, factibilidades de acuerdo al programa estatal de desarrollo.

Así como de los programas municipales, ordenamiento territorial y ecológico, ya que en este gobierno estatal se deben cuidar cada uno de estos conceptos para su instalación.

La Sedeco les informa cuales son las factibilidades para seguir con los procesos administrativos y de esta forma poder asentarse en las distintas regiones del estado de Hidalgo.

Se les ofrece una permuta y otro lugar donde se puedan instalar, ya que el compromiso es evitar que los inversionistas se vayan a otra parte del país, por no cumplir con algún requisito solicitado.

“El Gobierno del Estado busca que las nuevas inversiones sean responsables y sustentables, generen empleos de calidad a la población hidalguense y derrama económica para las comunidades del estado”, remató.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Migrante cayó del tren, y vagón le amputa las piernas – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 7 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

Asociación fortalece la identidad hidalguense a través de las letras

Somos Hidalgo