Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 02 / 2023

Congreso convocará para nuevo fiscal general: Nieto

PROCEDIMIENTO

Alberto Quintana Codallos

En el estado de Hidalgo se espera la actualización de la reforma legislativa y declaratoria del Congreso local para emitir la convocatoria y designar al titular de lo que será la Fiscalía General del Estado de Hidalgo (FGEH), informó el encargado del Despacho la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

Comentó que el planteamiento del gobernador Julio Menchaca Salazar es trabajar como fiscalía, para ello se iniciarán los procedimientos civiles de carrera como primer concurso.

En breve se emitirá una convocatoria para ministerios públicos, peritos y agentes de investigación con la finalidad de que puedan tener un proceso ingreso y los mejores perfiles ingresen a la PGJEH.

Respecto a la estafa siniestra el procurador del estado comentó que a la fecha se tienen ocho presidentes municipales vinculados a proceso con prisión preventiva justificada.

“Varios alcaldes están aportando información en el que involucra a exservidores públicos de primer nivel de la anterior administración estatal, es el siguiente paso en este proceso”.

El titular de la PGJEH destacó que a la fecha se han recuperado más de cien millones de pesos de las distintas investigaciones y recursos que han regresado los presidentes municipales.

Actualmente hay un total de seis exservidores públicos que son secretarios y subsecretarios de la anterior administración estatal con investigaciones por la estafa siniestra, pero no se pueden dar más datos para no afectar las líneas.

“Ayer en la madrugada se logró la vinculación a proceso de dos personas relacionadas con el despacho Díaz Cravioto por el delito de fraude que involucran a 119 millones de pesos y 39 por otro asunto”.

Reiteró que en la presente administración estatal se ejecutado más de 500 órdenes de aprehensión, durante enero del 2023 se han judicializado más de 300 carpetas de investigación en distintos delitos como son fraudes, peculado, uso indebido de atribuciones y violencia familiar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 31 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

Ucrania destruye el ayuntamiento prorruso en Donetsk – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Gobierno potencializa la atención a mujeres en situación de violencia de género – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo