Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 03 / 2023

Hace más de un año que no se saben de  balances del PESH

OPACIDAD 

Transcurrió más de un año de que publicaron el aviso de liquidación del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH); sin embargo, todavía no emiten el balance de bienes y recursos remanentes de esta cúpula local que perdió su registro en la elección del 2021.

A finales de enero del 2022, publicaron en el Periódico Oficial del Estado (POEH) el aviso de liquidación para PESH, signado por la interventora, María Rebeca Cruz Bustos, en donde detallaron las providencias para procurar el patrimonio del partido, intereses y derechos de orden público, así como de terceras personas, además lo necesario para cubrir obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores de la cúpula.

Encuentro Social Hidalgo tenía pendientes monetarios por 4 millones 694 mil 139.16 pesos, derivado de multas por omisiones o errores en informes ordinarios o de campañas; asimismo, retenciones y otros aspectos emanados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de 8 mil 129.53 pesos; una cantidad de 37 mil 500 pesos para prestadores de servicios; en cuanto a los proveedores, 103 mil 144 pesos y por créditos administrativos electorales, 4 millones 545 mil 365.63 pesos.

Sin embargo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) todavía no informa sobre el balance de bienes y recursos remanentes del partido local en liquidación, en donde detallan pasivos laborales, obligaciones fiscales, pendientes con acreedores y lo relacionado a los adeudos de multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que, en mayo del 2022, el IEEH detalló estos balances de los extintos partidos locales Podemos y Más por Hidalgo (MXH), quienes también perdieron su registro en la elección concurrente del 2021.

En el citado año electoral, Podemos logró el 2.51 por ciento (%) de los votos en la contienda de diputados locales; Más por Hidalgo apenas .93% de sufragios y PESH obtuvo 1.84%. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conductor atropellan a una decena de adultos mayores en Tamaulipas

Somos Hidalgo

Denuncian a Encinas por pruebas falsas en caso Ayotzinapa

Somos Hidalgo

Balacera e incendio de vehículos en Tula; al menos un herido

Somos Hidalgo