Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 05 / 2023

Controlan incendios en Nicolás Flores e Ixmiquilpan

SIGUEN ACTIVOS

A poco más de 48 horas, el incendio que se registra en la comunidad de El Bocua y Texcadho, en Nicolás Flores, se encuentra controlado, pero no sofocado, esto debido a las características geográficas del lugar y el mismo clima.  

El pasado sábado se reportó un incendio en las inmediaciones de la comunidad El Bocua y Texcadho, por lo que se pidió el apoyo de la población, a fin de sofocar el fuego para evitar que este siguiera avanzado consumiendo los árboles del bosque.

Pese a las labores que realizan el personal de Protección Civil, del Ejército Mexicano y brigadistas para mitigar el fuego continuaba hasta el domingo por la noche, ya que el viento avivaba las llamas sin que pudieran ser controlado por los involucrados.  

Ayer antes del mediodía fue informado que el siniestro había sido sofocado; sin embargo, en este mismo día, aproximadamente a las cuatro de la tarde, nuevamente estaban solicitando apoyo debido a que empezaba avivarse el fuego.

Por otro lado, ayer en el municipio de Ixmiquilpan se registró una nueva deflagración en el Ejido Bangandhó en Julián Villagrán, por lo que solicitaban el apoyo de las autoridades y brigadistas a fin de sofocar el fuego que se podía observar desde distintos municipios.

Hasta el cierre de esta edición, las llamaradas permanecían con fuerza sin que pudieran controlarlas. (Hugo Cardón Martínez)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salud espera que INDEP repare daño a víctimas de Hidalgo

Somos Hidalgo

En Debate | AMLO contra los medios de EU – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Tráiler choca contra camioneta sobre la México-Tuxpan – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo