Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 05 / 2023

Humberto Fuentes Portillo asumirá riendas de Tasquillo

-El secretario general del ayuntamiento estará al frente de este por un periodo de 15 días, tal como lo marca la ley

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón Martínez

Tras el deceso de la alcaldesa de Tasquillo María Isabel Guerrero Trejo, ocurrido el pasado 26 de abril del año en curso, integrantes de la Asamblea Municipal decidieron que el secretario municipal, Humberto Fuentes Portillo, se haga cargo de la presidencia durante un periodo de 15 días, como marca la ley.

Luego de darse a conocer el deceso de la presidenta municipal, trascendido que el secretario municipal Humberto Fuentes Portillo, el síndico Geovanny Ramírez Hernández, así como el regidor Mario Patricio Martínez podrían ser algunos de los actores políticos que podrían sustituir a la alcaldesa.

Después de llevarse a cabo esta mesa de trabajo, el ayuntamiento informó a la ciudadanía a través de un comunicado que de conformidad a lo establecido por el artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, el secretario municipal Humberto Fuentes Portillo será quien esté al frente del ayuntamiento.

En el artículo 64 menciona, “las faltas del presidente Municipal que no excedan de quince días serán cubiertas por el secretario general Municipal, cuando excedan de este término será llamado el Suplente; si éste faltare, tomará el cargo de la presidencia el regidor que apruebe el Ayuntamiento, si antes no se nombrara el sustituto por el Congreso del Estado”.

La decisión para que se hagan cargo del despacho el secretario municipal, fue ratificada en el acta de sesión de cabildo con fecha 27 de abril del año en curso, esto a fin de ganar tiempo mientras se toma la mejor decisión para el municipio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Noche sin paz, una ácida comedia para la Navidad – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Vinculan a feminicida de Zempoala – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Se incrementan accidentes durante mes de diciembre – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo