Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 02 / 2023

Otro beneficio de carnavales en Pachuca

RECOMPOSICIÓN SOCIAL

Pretenden participantes de carnavales, en los barrios altos de Pachuca, que la actividad que se realiza la presente semana sirva como proceso de recomposición social en el lugar.

Dieron a conocer que, en favor de la expresión de la cultura en barrios como La Raza, Camelia y Cubitos, entre otros, los organizadores han convocado a dar un giro a la mala percepción que se tiene de las colonias tradicionales de Pachuca, que por años han sido estigmatizados por la propia población.

Expresaron que en estos emblemáticos barrios se trabaja para darle continuidad a una tradición de más de 20 años que ha sido precedida de esfuerzo y dedicación por parte de sus habitantes para contribuir con una fiesta de música y colorido, que repercuta también en la unificación vecinal.

De ahí que, manifestaron, otro de los principales objetivos que han encontrado con la realización de los carnavales es la sensibilización de las nuevas generaciones, necesidad por la que muchos han luchado en La Raza en la intención de fortalecer un tejido social que por diversas circunstancias se ha visto amenazado.

«Tanto los carnavales como la celebración de la Pasión y Muerte de Cristo, que también está a punto de realizarse, son actividades que han servido como muestra de la grandeza de un barrio tradicional de Pachuca y como consecuencia sirve para salir adelante en temas sociales».

Añadieron que la presente semana es de carnaval en barrios altos de Pachuca por lo que convocaron la población a sumarse a las actividades y a contribuir en el fortalecimiento de las actividades culturales que se han preparado para la temporada de carnaval en barrios de la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El PAN dará batalla para defender al INE ante reforma electoral: Marko Cortés – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Murieron dos en choque; iban en moto

Somos Hidalgo

Supera Black Warrior golpes de la vida

Somos Hidalgo