Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 02 / 2023

Compromiso y prioridad son los pueblos indígenas

CDSPI

Con diferentes actividades y acciones a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas CEDSPI el gobernador Julio Menchaca Salazar, refrenda su compromiso y prioridad por el desarrollo de los pueblos indígenas del estado.

Por ello, desde CEDSPI se trabaja con los diferentes órdenes de gobierno en aras de conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna el 21 de febrero en el Instituto Tecnológico de Huejutla 9:30 horas, informó el titular de esta comisión Prisco Manuel Gutiérrez. 

El funcionario estatal compartió que el objetivo es trabajar por más acciones e iniciativas coordinadas que impulsen el fortalecimiento de las lenguas maternas en el estado; por ello, es de suma importancia conservar parte fundamental de las raíces del pueblo hidalguense y como parte de la visión del gobernador por mejorar los trabajos para que todas nuestras voces sean escuchadas y no dejar a nadie atrás.

La realización del Foro “Día Internacional de la Lengua Materna” concentrará a invitados especiales de las diferentes regiones del estado, quienes aportarán desde diferentes cosmovisiones la importancia de la lengua materna, entre música, poesía y especialistas en el tema, se esperan recibir a cientos de asistentes. (Staff Crónica Hidalgo)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanza Inhide a finales Sub 13 y Sub 15 del Nacional Scotiabank

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 5 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 27 / 01 / 2023

Somos Hidalgo