Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 05 / 2023

– Meta es abonar a la unidad rumbo al 2024

TRAZO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que respeta el llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, para que los gobernadores «guindas» no externen su apoyo por alguna de los aspirantes presidenciales, con ello abonar a la unidad rumbo al 2024.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, apenas conminó a los gobernadores emanados del partido a que actúen con prudencia y madurez al respaldar o promover a las denominadas “corcholatas” que pretenden la candidatura presidencial para el siguiente año.

Asimismo, el líder “morenista” advirtió que cualquier actitud o acciones de los mandatarios que exhiban parcialidad o dados cargados provocaría división, por lo que reiteró que los gobernantes son corresponsables de la cohesión de cara a las elecciones presidenciales.

También, Delgado invitó a los suspirantes a la Presidencia de la República a que coadyuven en los comicios locales de este año a celebrarse en Coahuila y Estado de México.

Cuestionada al respecto durante su visita por Pachuca, Sheinbaum Pardo insistió en que acatará lo que establezca la dirigencia nacional, pues lo más importante es la unidad; además confirmó que este fin de semana visitará la entidad norteña.

“Lo que diga el presidente de mi partido, estoy de acuerdo. Lo más importante aquí es la unidad del movimiento, sobre todo cuando estamos arriba en las encuestas tenemos que llamar siempre a la unidad, a la unidad, a la unidad, no pelearnos entre nosotros; los adversarios políticos están en otro lado”.

Aceptó que tiene el respaldo de varios gobernadores, aunque no precisó quienes, pero enfatizó que lo prioritario es la concordancia; cabe mencionar que, recientemente, varios mandatarios externaron públicamente su apoyo hacia Sheinbaum, como Salomón Jara Cruz de Oaxaca; Alfonso Durazo Montaño de Sonora; Rubén Rocha Moya de Sinaloa o Layda Sansores San Román de Campeche.

“Si (tiene respaldo de gobernadores), pero los más importante es la unidad en el movimiento, lo he dicho y así debe ser”, contestó escuetamente.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Impulsa Semarnath el resguardo de genética forestal – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 10 / 2022

Somos Hidalgo