Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 04 / 2023

Recobran 200 mil litros de combustible y aseguran una toma clandestina; sinergias

OPERATIVOS

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, apoyados por Sedena y Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo donde se recuperaron 200 mil litros de hidrocarburo y se aseguró una toma clandestina.

A través de la Unidad de Inteligencia del C5i, se iniciaron las  investigaciones respecto a la supuesta extracción y robo de combustible en un predio ubicado en la calle Isaías, de la colonia La Loma, municipio de Pachuca de Soto.

Resultado de las indagatorias, las autoridades en materia de seguridad y justicia, desarrollaron el despliegue en la propiedad donde se hallaron dos tanques cisterna abastecidos con aproximadamente 200 mil litros de hidrocarburo, así como una toma clandestina.

En el lugar también fueron incautadas 15 dosis de droga sintética conocida como cristal, 100 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana y mangueras de alta presión de diferentes calibres.

Es preciso mencionar que al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes llevaron a cabo las maniobras para la recolección del combustible, el cual representa un riesgo en la zona por la posible evaporación de gases.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sellan último pase

Somos Hidalgo

Localizan sin vida a periodista y activista, en Tula – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Corea del Norte dispara misil balístico al mar de Japón – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo