Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 04 / 2023

ORATORIA

En trabajos coordinados con SIPINNA, la Asamblea Municipal, así como la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, está por emitirse la convocatoria al Primer Concurso de Oratoria donde se elegirá a «Presidenta o Presidente y Ayuntamiento por día 2023», informó Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de Tulancingo.

A diferencia de anteriores concursos, en esta ocasión se incluirá a Nivel Medio Superior y Superior con el propósito de abarcar una mayor población escolar y conmemorar el Día de la Niñez y Adolescencia en las Américas.

La convocatoria será emitida en medios tradicionales, centros educativos y plataformas digitales, con el objetivo de inscribir al menos a un centenar de oradores, pero habrá tres etapas selectivas para llegar a la gran final, el próximo 9 de junio, con la premiación de tres primeros lugares (presidenta o presidente, así como síndicas o síndicos) e igualmente 19 regidoras y/o regidores por categoría.

Se anticipó que habrá cuatro categorías para participar; Estas serán; Primarias oficiales y particulares, Secundarias oficiales y particulares, Nivel Medio Superior oficiales y particulares y Nivel Superior oficiales y particulares.

Los temas son diversos en esas categorías, tales como: valores universales, pobreza, acoso escolar, derechos humanos, la historia de Tulancingo, entre otros.

Para mayor información de este primer concurso, que es iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado, los interesados deben esperar a la emisión de la convocatoria y posteriormente los registros serán presenciales a través de la Dirección de Educación Municipal.

La primera etapa del concurso de oratoria será del 24 de abril al 8 de mayo, la premiación el día 9 de junio y por último la toma de protesta y su primera sesión del 3 al 6 de julio. (Staff Crónica Hidalgo)

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Congreso de Hidalgo aprobó el reconocimiento del género no binario

Somos Hidalgo

Avanza patronato del DIFH con acuerdos y donativos para grupos prioritarios – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

60% de los mexicanos perciben inseguridad en su ciudad: Coparmex

Somos Hidalgo