Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 04 / 2023

PARA INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

Realizará la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a cargo de Tania Eréndira Meza Escorza, a través de la Dirección General de Diversidad Cultural y la Dirección General de Bibliotecas y Fomento Editorial, la Jornada de Diversidad Cultural Infancias en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, con actividades de fomento al libro, a las prácticas lectoras y la oralidad.

La dependencia estatal dio a conocer que estas actividades también serán en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, conmemorado el 23 de abril, así como del Día del Niño y la Niña, celebrado cada 30 de abril.

El programa inicia el lunes 24 de abril con la propuesta editorial ¿Feminismo? ¡Eso qué!, de Valeria Gallo, quien lo presentará en compañía de Alessandra Grácio. Además, será inaugurada la exposición 20 años dibujando, el cual muestra el trabajo de la escritora. Valeria Gallo trabajó como animadora e ilustradora en la barra infantil del

Canal Once; se dedicó a la ilustración de literatura infantil y juvenil, lo que la llevó a ganar el primer lugar en el concurso del Catálogo de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Conaculta, en 2011.

Diseñó la imagen de la Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FILIJ), en 2012 y ha participado en coloquios, charlas, exposiciones colectivas en diversas ferias del libro en México, Colombia y España.

También ha publicado más de 40 títulos como ilustradora en editoriales como Alfaguara Infantil, Ediciones SM, Editorial Castillo, Porrúa, Editorial Planeta, Edelvives, La Guarida, Artes de México, Editorial Porrúa, CIDCLI, Editorial Planeta y el Fondo de Cultura Económica.

Las actividades del 24 de abril culminarán con la narración oral de Irving Nava en punto de las 14:00 horas, pero la dependencia estatal detalló que el programa continuará el sábado 29 de abril con el “Picnic literario”,

donde las infancias y sus familias podrán acercarse a los libros con la finalidad de acercarse a la lectura.

La dinámica tendrá la temática de un día de campo, por lo que se colocarán manteles con canasta que tendrán libros de diferentes autores, géneros, temáticas, formatos e idiomas.

La Dirección General de Bibliotecas y Fomento Editorial informó que esta incitativa comenzará en la Biblioteca Ricardo Garibay, sin embargo, el objetivo es replicarla en diversas regiones de la entidad.

La “Fiesta del libro y las infancias” contará con variedad de narraciones orales, charlas y el taller gratuito “Ecofuturos: escribe un futuro positivo”, que está dirigido a personas de 12 a 16 años, el cual tiene cupo limitado, por lo que la Secretaría de Cultura invita a registrarse en la liga https://forms.gle/z1Qy1Si9reb2R7FX7 y a consultar las redes sociales de la dependencia y de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay para conocer la programación completa. (Staff Crónica Hidalgo)

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 8 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

¡Pachuca tiene barrio! El Arbolito recibe distinción de Barrio Mágico – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

AMLO condena ‘intento golpista’ de conservadores de Brasil

Somos Hidalgo