Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 24 / 02 / 2023

GRILLERÍAS

PARTIDOS Y MÁS 

Mientras las instituciones políticas conocidas tienen bastante por hacer, primero en su orden interno, los grillitos no pierden de vista que las negociaciones (más allá de las alianzas formales) con cúpulas menos populares tienen importante avance y es que este año requiere mucho trabajo y cabildeo. Algunos confían en la fuerza de los colores; otros le apuestan a la trayectoria de un perfil: al final decidera la ciudadanía. 

CERCA-LEJOS 

Comentan los enterados que ya son varios grillitos que andan sumando su capital político a la causa, según su partido, en el Estado de México. La elección en la entidad vecina implica mucho para los hidalguenses y quizá por eso es que varios quieren adelantarse para ver cómo les va allá.  

¡OJO!

Dicen los grillitos que “cuando el río suena es porque agua lleva” y puede ser porque además de observaciones en las cuentas públicas (por organismos auditores), en varias zonas de la entidad, ciertos alcaldes (no sólo en el Mezquital) deben tener cuidado con los casos de nepotismo: un cáncer que en nada suma a los gobiernos municipales, especialmente cuando el perfil beneficiado tiene cero experiencia en el área designada.     

OPORTUNIDADES

Invita la SEPH a los jóvenes hidalguenses entre 14 y 17 años y eres a expresar sus inquietudes, ideas y propuestas, a través del diálogo y debate para llevarlas al Congreso del Estado de Hidalgo, como legisladora o legislador juvenil (la convocatoria está disponible en http://sep.hidalgo.gob.mx).

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Regalos por menos de 500 pesos

Somos Hidalgo

Encuentran cadáveres de cuatro mujeres en la CDMX y tres estados

Somos Hidalgo

Paty Navidad está en La Casa de los Famosos con un tumor

Somos Hidalgo