Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 25 / 01 / 2023

 -Primero, rehabilitar estos espacios que están en diferentes puntos del municipio; meta es inhibir los delitos y sumar a la reconstrucción del tejido social 

ENLACES 

Hugo Cardón Martínez

Regidores de la Asamblea Municipal de Actopan propusieron rehabilitar y utilizar los módulos de seguridad situados en diferentes puntos del municipio a fin de inhibir los delitos.

Durante la última sesión ordinaria, la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, informó que el municipio, junto con el Gobierno Estatal, han restablecido los trabajos del denominado “Mando Coordinado” con el que se busca beneficios para el municipio en cuanto a recursos, equipamiento y capacitación.

Dijo que hasta ahora se estaba trabajando exclusivamente con el presupuesto municipal; no obstante, con este acuerdo, o sea con el “Mando Coordinado”, se espera que realmente se concrete este vínculo a fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Hay dos partes con el programa de ‘Mando Coordinado’, por un lado, está la bondadosa, donde se nos apoya con diferentes acciones, pero también se encuentra la parte enérgica, donde se nos pide que nuestros policías pasen sus pruebas de control y confianza”.

En este sentido, el regidor King Sun Cereso hizo la propuesta para que se rehabiliten los módulos seguridad que se tienen en diferentes puntos del municipio y que actualmente se encuentran inservibles, pues son utilizados como basureros.

Comentó que sería importante que tanto la Policía Estatal como la Municipal hicieran uso de estos módulos que se ubican en sitios como El Huaxtho, el Cbtis, Guzmán Mayer, La loma, entre otros, a fin de inhibir la seguridad que se tiene.   

Cabe mencionar que, de acuerdo con las autoridades municipales, se tienen algunas pláticas para que en el municipio se establezca una base la Policía Estatal.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Marcha en defensa del INE convoca a más de un millón, aseguran organizadores – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Arrancan Jornadas humanitarias México-Taiwán en la Huasteca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Jorge Vázquez dirige a la OSUAEH en el concierto ‘De amor y fantasía’

Somos Hidalgo