Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 25 / 02 / 2023

Autoridades del Cuarto Circuito Judicial de Ixmiquilpan, así como Policía Municipal y Estatal dieron posesión del predio a la familia Santiago Fuentes

CHAPANTONGO

Hugo Cardón Martínez

Tras un largo proceso legal, la familia Santiago Fuentes, del barrio San Antonio, en Chapantongo, recuperó un predio del que la había despojado el señor Paulino Santiago, quien presuntamente era apoyado por la ahora regidora priista, Claudia Montalvo Santiago.

De acuerdo con los afectados, Paulino Santiago, a través de amenazas y acciones de intimidación, se apropió del predio en cuestión aprovechándose de la posesión política de sus familiares, de ahí que los afectados temen por su integridad física y la de sus cercanos.

Esta semana, las autoridades del Cuarto Circuito Judicial de Ixmiquilpan con el apoyo de elementos de la Policía Municipal como estatal dieron posesión del predio a la familia Santiago Fuentes, quienes iniciaron un proceso legal para recuperar este espacio que pertenecía a José Luis Santiago Santiago.  

Aun cuando se dio posesión del predio en completa calma y bajo el estado de derecho, luego ejecutarse el dictamen bajo la carpeta de sentencia 47/2022, la familia Santiago Fuentes solo pide que se respete la decisión de las autoridades, quienes analizaron cada una de las pruebas aportadas por las partes. 

Durante la ejecución de la sentencia, estuvo presente la regidora Claudia Montalvo Santiago, quien es nieta de Paulino Santiago e hija del expresidente municipal de Chapantongo Sotero Santiago durante la gestión 2016 -2020, respectivamente.

La propiedad es en disputa, la cual corresponde a una vivienda de 21 X 10 metros cuadrados, en su momento fue utilizada por el propio expresidente municipal de Chapantongo como oficina durante proceso de despojo, no obstante, después de un tiempo, este fue abandonado sin motivo ni explicación alguna.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se buscan a mujeres desaparecidas en dos municipios de Hidalgo

Somos Hidalgo

Estudiantes de UAEH ofrecen puesta en escena “Las Brujas de Salem” – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

¡Nunca los olvida! Chicharito envió mensaje de apoyo al Tri, previo al debut en Qatar 2022 – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo