Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 25 / 05 / 2023

  • La compañía de materiales para la construcción suministró 34,000 metros cúbicos de concreto bajo en carbono para 13 vialidades y una ciclovía

El Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, y la empresa Cemex modernizan 13 vías urbanas y construyen una ciclovía con concreto hidráulico bajo en emisiones de carbono, lo que aparte de ayudar al medio ambiente elevará la plusvalía de la zona y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Los trabajos iniciaron en febrero y se prevé que concluyan en agosto; consisten en la pavimentación de 114,000 metros cuadrados de vialidades con 34,000 metros cúbicos de concreto hidráulico, además de una ciclovía de 3.6 kilómetros de longitud que correrá sobre Mariano Otero.

La utilización de concreto hidráulico bajo en carbono permitirá un ahorro en la emisión de 9,496 toneladas de CO2 a la atmósfera, en comparación con el uso de asfalto, lo que equivale a que 753, 752 autos dejen de circular por un día, o a que 157,018 árboles crezcan durante 10 años.

En las obras de suministro y colocación del concreto hidráulico se priorizó la seguridad en los procesos constructivos, a la vez que también se procuró la seguridad peatonal y ciclista de la zona.

Cemex brindó la asesoría técnica e hizo diversos análisis del ciclo de vida de los materiales a utilizar, además de una comparativa sobre las emisiones a la atmósfera.

Así determinó los beneficios y la conveniencia de emplear su gama de concretos Vertua®Menor Carbono, Pavicrete® MR e Hidratium®, que duran más que el pavimento de asfalto y necesitan menos mantenimiento.

“Al utilizar concretos Vertua® sostenibles, en lugar de otros materiales, se reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Nos enorgullece que, con esta obra, apoyamos al municipio de Zapopan en su programa de acción contra el cambio climático y en alcanzar certificaciones internacionales en la materia”, enfatizó Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autoridades de Tepeji revisan instalaciones de gas en tianguis – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Buscaban a hombre desaparecido en Chalco y encuentran un león

Somos Hidalgo

Piden fortalecer anticorrupción, en Hidalgo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo