Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 27 / 04 / 2023

¿Qué tanto hacen en internet?, ¡ojo! 

– Algunos estudiantes son víctima se ciberacoso

– Estar atentos al manejo de las redes sociales

CIBERACOSO 

Milton Cortés Gutiérrez 

Reportan padres de familia que algunos estudiantes son víctima se ciberacoso (o acoso virtual), por lo que propusieron estar atentos al manejo de las redes sociales entre este sector social.

Los denunciantes señalaron que esta modalidad de agresión se mantiene vigente entre la población infantil y juvenil, convirtiéndose en uno de las causas que propician la deserción escolar o las afectaciones psicológicas entre niñas y niños.

María de Jesús Hinojosa, expuso que, como madre de familia, resulta sumamente preocupante que estas manifestaciones de abuso y agresión se mantengan vigentes e indicó que al provenir del ciber-espacio difícilmente se puede atacar de raíz, por lo que se convierte en un problema creciente entre la población.

«En la actualidad es difícil que algún menor no sea víctima del ciberacoso en mayor o menor grado. Las redes sociales son el escenario perfecto para la emisión de ataques cobardes que repercuten de forma negativa entre nuestros hijos, por ello es importante que como padres de familia promovamos el respeto y la tolerancia hacia niñas y niños».

Dijo que también es reprobable que en esta modalidad de agresión el porcentaje de menores afectados sea muy similar, ya que aquellos que se ponen detrás de una red de comunicación para agredir no respetan género ni edad.

«Debemos estar atentos porque muchos de los agresores de una niña o niño pueden ser personas mayores, eso aún es más preocupante porque nos enfrentamos a personas enfermas que manifiestan su frustración en contra de gente inocente».

María de Jesús Hinojosa reiteró que es determinante la participación de padres de familia y familiares para que en caso de que algún menor dentro de su seno familiar sea víctima del ciber-acoso, lo reporten de manera inmediata a la Policía Cibernética dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a fin de evitar tragedias y con el propósito de dar con la identidad de los agresores.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Disminución de jornada laboral semanal pone en riesgo a las empresas – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Realizan ceremonia cívica en la explanada de Plaza Juárez – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Destituyen a directora del Cecyteh en Ixcatlán, Huejutla – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo