Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 30 / 05 / 2023

-Estas acciones se efectuaron a través de la campaña organizada por el ayuntamiento, en la cual se otorgaron 220 fichas a solicitud de beneficiarios

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

De un total de 220 fichas otorgadas para la campaña de corrección administrativa de actas, el 80 por ciento de inscritos cumplió los lineamientos para ser beneficiarios y derivado de ello, el próximo 2 de junio recibirán sus documentos corregidos.

Así lo informó la directora de la Oficialía del Registro del Estado Familiar, Ivonne Ortiz Leyva, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la dirección General del Registro Familiar en Hidalgo, lo cual hizo posible superar expectativas, siendo esta la campaña más exitosa de esta administración por el alto número de participantes.

Omisión de apellidos, abreviaturas, así como falta de fecha de registro, fueron los temas predominantes a corregir y se determinó como viable hacerlo, ya que se observó el error administrativo fue generado en años anteriores y ahora quedará subsanado tanto en archivos como en el sistema digital.

Al generar las correcciones administrativas, los beneficiarios podrán a su vez, realizar otros procedimientos para que  sus otros documentos, también aparezcan con las modificaciones realizadas.

Mujeres de 40 a 70 años fueron quienes encabezaron la lista de beneficiarios y un joven de 25 años fue el de menor edad que se enlistó a la campaña.

Las correcciones administrativas agruparon tanto la zona conurbada, así como las localidades, de ahí que sea un beneficio integral que buscará replicarse en otras fechas.

Finalmente, Ortiz Leyva dijo que, al realizar un conteo de los 190 beneficiarios de las correcciones, se genera un ahorro de 47 mil 500 pesos, además de los gastos que hubiesen implicado el traslado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 28 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Durante este sábado, se pronostican intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo: Conagua – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 04 / 2023

Somos Hidalgo