Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 31 / 05 / 2023

Escuelas: espacios libres de violencia

-Implementa SEPH Estrategia Interinstitucional Regionalizada para Fortalecer la Convivencia 

REGIONALIZAR 

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lleva a cabo la Estrategia Interinstitucional Regionalizada para Fortalecer la Convivencia Escolar en los municipios de Ixmiquilpan, Tulancingo y Tlaxcoapan, con la finalidad de contribuir a la seguridad y bienestar de las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el estado, mediante la implementación de acciones transversales y articuladas.

En Tulancingo, la estrategia se aplicó en la Escuela Secundaria General “Isaac Newton”, donde participaron 400 integrantes de la comunidad escolar e invitados especiales. En Ixmiquilpan, mil 200 integrantes de la comunidad educativa de los niveles de preescolar, primaria y secundaria formaron parte de las actividades, mientras que en Tlaxcoapan 310 estudiantes, padres y madres de familia asistieron a la Secundaria General “Lic. Benito Juárez” para el desarrollo de las diferentes dinámicas.

En la SEPH se fortalecen lazos institucionales para proporcionar herramientas que contribuyan a la prevención y atención de cualquier tipo de violencia o vulneración de derechos en las escuelas, en donde se atienden las situaciones de riesgo que se viven en diversos contextos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Colaboran SEDECO y expertos internacionales en favor de comunidades de Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Alcalde de Nopala, ausente de sus actividades constitucionales – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Suspenden reeleción de Víctor Licona al frente del SUTSPEEH

Somos Hidalgo