Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 31 / 05 / 2023

-Terrenos donde proyectan construir 2 mil 700 viviendas carecen de autorización de ejidatarios y de la Semarntah; temas pendientes 

DETALLES

Alberto Quintana Codallos

Los terrenos donde proyectan construir 2 mil 700 viviendas en la comunidad de Acayuca, en Zapotlán, no tienen permisos por parte de los ejidatarios y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarntah), informaron en conferencia de prensa los regidores del ayuntamiento Lorena Gómez y Luis Honorio Pineda.

En una reunión, convocada en Zapotlán, los regidores  comentaron que ante la falta de información por parte de las autoridades de la Presidencia Municipal luego de que en una sesión extraordinaria fue revocado el acuerdo de autorizar la construcción de este fraccionamiento en Acayuca, en las mesas de trabajo que analizaron varios puntos sobre las factibilidades de las dependencias estatales y licencias de construcción por parte del ayuntamiento.

Lorena Gómez destacó que en el estudio encontraron que no hay autorización del ejido para tramitar los permisos, las parcelas que adquirió la empresa desarrolladora de viviendas no están inscritas por el Registro Público de la Propiedad.

Por lo cual se desconoce cómo tienen una escritura para iniciar los trámites de los permisos ante las instancias de los Gobiernos, Municipal y Estatal, para la ejecución del desarrollo habitacional.

Gómez Pineda puntualizó que se encontró que algunas dependencias, como es la Semarnath, otorga la factibilidad condicionada para tres parcelas; sin embargo, para las obras se contemplan 10.

Además, se tienen incongruencias de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) porque no coinciden las factibilidades de la superficie total del desarrollo urbano y no participan los tres niveles del gobierno.

“El gobernador Julio Menchaca manifestó que se proyecta modernizar la carretera federal México- Pachuca a ocho carriles, por lo cual es importante determinar el derecho de vía y movilidad en la zona”.

Por su parte, el asambleísta Luis Honorio Pineda comentó en las mesas de trabajo realizadas por la Presidencia Municipal y la asamblea no es informada a la población del municipio para que conozca la construcción del fraccionamiento en Acayuca.

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 29 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Poca afluencia en la pantalla gigante instalada en plaza Juárez

Somos Hidalgo

Busca Alexis Gayosso clasificación a JPP 2023 en Gran Prix

Somos Hidalgo