Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La PGJEH espera de que la Caasim actúe en contra de agresores

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que está atenta a que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) exprese su deseo de proceder legalmente contra los agresores de su personal en Mineral de la Reforma.

Luego de dichos actos, de los que fueron víctimas dos trabajadores, quienes realizaban la clausura del servicio de unas tomas con adeudos, el procurador interino Santiago Nieto Castillo aseveró que ya se revisa el caso para que, en dado caso que así lo requiera, la dependencia pueda proceder legalmente contra los presuntos responsables.

Sin embargo, el funcionario declaró que, hasta el momento, no hay denuncias o carpetas de investigación por los hechos violentos, por lo que se espera en los próximos días se investigue la situación.

A decir de Nieto Castillo, se revisará cuál es la posición que toma la Caasim y las dos personas que fueron agredidas el pasado martes en el fraccionamiento Privadas de San Javier, en Mineral de la Reforma.

No obstante, aseveró que cualquier caso que implique lesiones debe de ser atendido por la procuraduría.

De acuerdo con la Caasim, los hechos ocurrieron en la calle Hacienda Álamo, del asentamiento antes mencionado.

Los dos brigadistas acudieron a realizar el corte del servicio de agua potable debido al adeudo de cuatro años del mismo por parte de uno de los habitantes.

Sin embargo, tres personas presuntamente agredieron de manera verbal y física a los trabajadores de la comisión, quienes ya realizaban la toma de evidencia de la clausura cuando fueron golpeados.

Según el parte del suceso, ambos fueron trasladados a la clínica del Issste de Pachuca para recibir atención médica.

Luis Godínez | Mineral de la Reforma

Te puede interesar: Habitantes de Santiago Tlapacoya exigieron la pavimentación de una calle

ecinos de la comunidad Santiago Tlapacoya se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca para exigir la pavimentación de la calle Cedros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Anuncia Julio Menchaca alza salarial a burócratas – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Ayuntamiento de Ixmiquilpan desconocerá elecciones de delegado en El Fitzhi

Somos Hidalgo

Samuel Larson expone la importancia del sonido en la industria audiovisual – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo