Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Le quitan Chivas su invicto a Tigres ¡En el Volcán!

La Paunoneta va en serio en el Clausura 2023, pues está noche las Chivas pegaron 2-1 a Tigres, en el estadio Universitario, dentro de la jornada 9 del campeonato.

El Guadalajara llegó al Volcán decidido a demostrar el buen momento que vive y tomó el protagonismo desde el silbatazo inicial.

Por ellos, las Chivas no tardaron dos minutos en abrir el marcador, después de un un tiro de esquina tras un recentro de Ronaldo Cisneros, que desvió Gilberto Sepúlveda para marcar el primero de la noche.

A los Tigres les costó reaccionar ante el vendaval rojiblanco, que sacó ventaja del momento anímico para tratar de aumentar su ventaja; sin embargo, se toparon con un Nahuel Guzmán en plan grande, ya que se hizo presente con un par de buenas intervenciones.

Poco pudo hacer el Patón ante un gran jugada de Cisneros al 34′, cuando tomó el balón por el sector derecho, se internó en el área y recortó al centro antes de disparar de zurda y colocar el balón pegado a la base del segundo poste para cantar un auténtico golazo.

El segundo tiempo fue una réplica del primero, pero esta vez con Tigres como protagonista. La diferencia fue la contundencia de las Chivas, que capitalizaron sus pocas oposiciones de cara a portería.

No obstante, Nico Ibáñez le puso suspenso al desenlace de esta historia cuando anotó de penal al minuto 86; a partir de ese gol Tigres se dedicó a mandar centros para empatar, pero no les alcanzó el tiempo y se consumó el sexto partido al hilo que el Rebaño no concede una derrota. 

A su vez, en la otra cara de la moneda, los Tigres perdieron su invicto en el Clausura 2023.

Aunque sufrieron, Chivas supo resistir la inmensa presión del Volcán y sorprendieron en San Nicolás, pues no ganaban en ese escenario desde el 5 de septiembre del 2020. 

Hablando del vigente certamen, la última vez que perdieron fue en la tercera jornada contra Toluca. A partir de ahí, han sumado 4 victorias -contra Juárez, Tijuana, Pumas y la de hoy- y 2 empates frente a Querétaro y Pachuca.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar: El Pocho y Chivas van por los Tigres

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Al menos 37 reportes de acoso escolar en nivel básico: SEPH

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 26 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

Niña y grupo inician petición para juicio contra Manuel Bartlett

Somos Hidalgo