El dirigente Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, dijo que confía en la buena fe de las y los diputados locales de la LXV Legislatura .
«Hablando con cada uno de ellos ha negado categóricamente, rotundamente, haber participado en un acto de soborno», afirmó.
Indicó que hoy ya se reunieron como comité y que ya determinaron la ruta a seguir y dejar una salvaguarda los derechos de cualquier diputado que se sintiera agraviado e iniciar las acciones correspondientes al respecto.
En segundo lugar, dijo que se habló con los legisladores y negaron categóricamente haber participado en un acto de soborno “hoy por supuesto que nosotros confiamos en la buena fe de los diputados en este momento”.
Puedes leer: Alcaldes panistas y titular del IEEH impugnan Plan B
Explicó que la tercera acción es que rendirán un informe pormenorizado al Comité ejecutivo nacional, hoy para que se determine si se le da vista a la comisión nacional de honestidad y justicia.
Aunque también reconoció que no han mantenido un acercamiento con la legisladora, Sharon Macotela Cisneros, quien acusara en una rueda de prensa, sobre presuntos actos de corrupción y señaló a su compañero Jorge Hernández Araus.
“Se dicen muchas cosas al calor del debate legislativo, sí generamos un posicionamiento en torno al tema de los sobornos e intervenimos, ya platicamos, ante los dichos de que hay sobornos, ya platicamos con todos los diputados, pero aun con la compañera Sharon, no”.
Anteriormente el líder estatal partidista había indicado que para las próximas elecciones buscarían qué hubiera filtros, dónde los perfiles pudieran tener aspectos de calidad moral, reconocimiento social y otros aspectos.
Sigue leyendo: Gobierno federal y estatal reforzarán promoción de la cultura
Señaló que hay todo un procedimiento para los próximos perfiles incluyendo a Macotela Cisneros, si es que aspirara a algún otro puesto público, “desde que te inscribes o solicitas ser considerada para un cargo hay una serie de filtros donde se evalúa trayectorias, conductas, etc. Hasta ese momento ya será la comisión nacional de elecciones que determine”.
Y externó que no hay preocupación de que ciertos militantes estén desgastan la figura del partido, pues es más que «los dichos o conductas de un solo personaje».
Dijo que les preocuparía más que fueran cierto las acusaciones que se han vertido “pero ya platicando con cada uno de los diputados, han negado haber participado en un hecho o un acto como lo señala la diputada y bueno ya se queda la salvaguarda de cada uno de ellos”.