Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Llega a Actopan el II Encuentro Nacional de Teatro de Calle 2023

El ayuntamiento de Actopan, a través de la Dirección de Cultura y la Casa de la Cultura Actopan, lleva a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Teatro de Calle, el próximo sábado 20 de mayo.

Posterior a la participación en la iniciativa Municipios Hermanos, creada por la Secretaría de Cultura Hidalgo, en la que creadores, artistas, bailarines y artesanos llevaron su trabajo al Centro Cultural del Ferrocarril, el municipio de Actopan organiza el Encuentro Nacional de Teatro de Calle, ocasión que reconoce y comparte el talento de artistas locales.

El evento cultural escénico será en dos sedes y con la participación de compañías de teatro de calle invitadas con el propósito de difundir y acercar el hacer de artistas teatrales y titiriteros entre la población de Actopan.

Los participantes de esta segunda edición del Encuentro de Teatro son la Compañía Teatral LEBA, Callarte Circus Clown, la Compañía Teatral “El Circo de Nadie”, la Compañía Teatral del Nene Ocioso y Ars Vita Títeres.

Te invitamos a leer: Gabriela Bernal presenta “Manuel para mi primera vida”

Sigue leyendo: En Cuartel del Arte se expondrán ’20 Aniversario del Instituto de Artes’

El programa iniciará el sábado 20 de mayo, en el Parque Nicolás Romero “El Salto” de las 11 a las 13 horas con la presentación de los espectáculos “EL mejor amigo del perro”, “El Fakiriloco” y “La comedia de las 8”.

El mismo día, a partir de las 16 y hasta las 18 horas, en Plaza Juárez, se tendrá los proyectos escénicos “Las aventuras e Beto y Blue”, “Literaclowns” y “El duende y el leñador”.

Todas las muestras teatrales serán con invitación abierta a público de todas las edades y acceso libre en la “Capital cultural de Hidalgo”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inauguran C2 en Molango, invirtieron un millón 700 mil pesos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Aumentan las corcholatas

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 03 / 2023

Somos Hidalgo