Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Localizan sin vida a periodista y activista, en Tula – El Sol de Hidalgo

El periodista y activista ambiental Abisaí Pérez Romero, fue localizado sin vida el pasado 13 de febrero en Tula, Hidalgo. La agrupación Reporteros sin Fronteras informó de su deceso refiriéndose a un asesinato, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia descartó esta versión.

Esta dependencia estatal informó a través de un comunicado que el cuerpo fue hallado el pasado lunes en la localidad de San José, y de acuerdo con la necropsia no presentaba huellas de violencia.

Con base a lo emitido de forma oficial, el reporte de medicina forense establece como causa de muerte un hematoma subdural generalizado, secundario a traumatismo facial ocasionado por una caída desde su propia altura, de manera preliminar se advierte que no hay características delictivas.

Se sabe también que el cuerpo fue reconocido por su madre y posteriormente entregado para darle sepultura. Al momento de explicar los hechos y el proceso de la investigación no hubo objeciones, en tanto las autoridades estatales continúan con las indagatorias precisando que al momento no existen elementos para que se clasifique como un homicidio.

Abisaí Pérez colaboraba en la elaboración de un Atlas de Justicia Ambiental para el portal Pronaii Región Tolteca de Agentes Tóxicos, en el que se denuncian los impactos al Río Tula provocados por el Túnel Emisor Oriente (TEO), así como la contaminación del proyecto Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urvanos (CTRSU), en Atitalaquia, Hidalgo.

El periodista y activista era estudiante de Comunicación y Culturam en el plantel Cuautepec, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y colaboraba también en el programa de radio Son Politikión-FM, transmitido en la Ciudad Tolteca.

También te puede interesar: Ejecutan a balazos a un hombre en Tezontepec

Al respecto, la agrupación Reporteros sin Fronteras informó que lamentaba este crimen y expresaba solidaridad con la familia, además de que dijeron están documentando el caso y exigiendo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que investigue urgentemente los hechos, sin descartar motivos basados en la labor periodística.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reparan el sendero «El Balam» en el Parque Nacional El Chico – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Texas envía helicópteros a frontera con México para evitar entrada de migrantes – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 03 / 2023

Somos Hidalgo