Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Maestros de Mixquiahuala suspenden clases para ir al festejo del municipio

Maestros de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, suspendieron clases este jueves debido a que asistieron al festejo del Día del Maestro que organiza la Presidencia Municipal de Mixquiahuala.

Los alumnos «agradecieron» que no hay clases a pesar de no ser día marcado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

Desde las 9:00 horas, inició la fiesta en conocido salón de fiestas de Mixquiahuala, donde estuvo presente José Ramón Amieva, presidente municipal.

En múltiples ocasiones, Amieva mencionó sobre todo en temas de agua potable, la falta de recursos del municipio, sin embargo, para algunos festejos no ha escatimado a pesar de la queja de los ciudadanos por la falta de obras públicas.

De acuerdo con el portal de transparencia, en 2022, Mixquiahuala gastó 117,000 pesos solo en alimentos para este festejo, sin contar los grupos musicales, renta de salón y regalos que se dieron a los maestros.

Mañana viernes no habrá clases por ser consejo técnico, por lo que muchos alumnos de nivel básico tendrán clases hasta el próximo lunes.

Por Gerardo Campa

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Habrá crecimiento en Hidalgo por AIFA: AMLO

Somos Hidalgo

Conductora en aparente estado de ebriedad ocasiona accidente en Actopan

Somos Hidalgo

Consar da luz verde para retomar traspasos en Afores – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo