“Hoy esperamos a más de 40 mil compañeros y compañeras trabajadores de la educación, reforzando los planteamientos del comité ejecutivo nacional y estatal”, dijo el líder sindical, Said Vargas Sáenz.
Al grito de ¡Unidad! Arrancó la marcha del gremio magisterial a las 7:10 de la mañana, en la avenida Juárez, a la altura del parque de la Familia.
Puedes leer: Patronato del Hospital General de Tulancingo cambia su nombre y sigue privatizando servicios
Se espera que más de 40 mil docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, marchen por las calles del primer cuadro de la capital hidalguense.
En entrevista a medios de comunicación, Vargas Sáenz, externó que entre sus peticiones de este día se encuentra revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), con la finalidad de ir con los incrementos nacionales.
“Ojalá que vayamos poco a poco, con el gobernador (Julio Menchaca Salazar), con quien tenemos una excelente relación”, externó el dirigente.
Te recomendamos: UAEH ejercerá 319 mdp para dos construcciones
Enlistó temas como las horas interinas, tanto de secundarias generales como técnicas; mejoras a la clínica del ISSSTE a nivel nacional y estatal.
El líder también recordó que la creación de esta organización sindical data de 1943, “momento desde el cual “siempre hemos luchado, hemos marchado, y hoy apoyamos los planteamientos que se dan a nivel nacional”.