Ante la existencia de dos personajes con el mismo nombre, el Medio Metro original dio a conocer que registró esta denominación como de su propiedad, luego de que circuló en las redes sociales que el Sonido Pirata presentó a su nuevo personaje, con las mismas características que él.
El exintegrante de la discoteca móvil fue invitado al programa matutino de Televisa “Hoy”, en donde, además de convivir con los presentadores, informó que había registrado el nombre de Medio Metro como suyo y que nadie más podía utilizarlo.
“Amigos, seguidores y público en general: el día de hoy quiero hacerles saber que su servidor, José Eduardo, soy la única persona que cuenta con la reserva de derechos del personaje artístico Medio Metro”, se pudo leer en un comunicado.
Ante las posibles confusiones entre pudieran suscitarse por la presencia de dos individuos con la misma identidad, el Medio Metro original instó a los demás “imitadores” para que concilien con su equipo legal para evitar disputas por dicha denominación.
Tras este anuncio, muchas personas en redes sociales externaron diversas críticas en su contra por tomar tal decisión, además que afirmaron que, de no ser porque el Sonido Pirata se volvió viral en las plataformas virtuales, él no hubiera sido reconocido como lo es ahora.
Además, algunos le recordaron del supuesto problema legal que tiene con Florinda Meza, quien actualmente tiene los derechos sobre muchos de los personajes creados por el fallecido Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, principalmente el del Chavo del Ocho, del que usaba su vestimenta en las trasmisiones en página como Facebook y TikTok.
Redacción web
También te puede interesar Tras la salida de Medio Metro, te decimos lo que cobra Sonido Pirata