Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Menchaca anuncia apoyos para personas con discapacidad de 30 a 64 años

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar señaló que, dentro de poco, firmará un convenio de colabora con la federación para otorgar apoyos sociales a personas con discapacidad que se encuentren entre los 30 y hasta los 64 años de edad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el mandatario estatal recalcó que, actualmente, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha avanzado en la universalización del programa de apoyo a personas con discapacidad, sin embargo, solo se otorga hasta los 29 años de edad.

Te recomendamos: Preparan plan hídrico en Hidalgo contra sequía: Julio Menchaca

Por lo que, Julio Menchaca refirió que las personas con discapacidad vuelven a recibir un apoyo social hasta los 65 años, con la Pensión para el Bienestar, pero en la edad intermedia, quedan desprotegidas.

Por eso, se plantea un programa estatal, de apoyos sociales, a personas con discapacidad, que tengan entre 30 y 64 años de edad, con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida.

Puedes leer: Continúa la Ruta de la Transformación, Julio Menchaca visitó Nicolás Flores

Menchaca Salazar refirió que este tipo de apoyos es muy importante, ya que, uno de los graves problemas que tiene Hidalgo es la pobreza, la cual genera otros conflictos sociales, por ello, se pretende abatir está problemática a través de más y mejores recursos, pero además, una mejor administración de los mismos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hidalgo y Tlaxcala van juntos contra robo de hidrocarburos y autotransporte – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Se acerca frente frío y en Hidalgo ya se siente

Somos Hidalgo

Britney: Mi privacidad fue invadida

Somos Hidalgo