Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Menchaca hereda observaciones por 4.5 mmdp del gobierno pasado: Bardales – El Sol de Hidalgo

La pasada administración encabezada por el ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad, heredó más de cuatro mil 500 millones de pesos de observaciones pendientes de solventar, reveló el contralor del Estado, Álvaro Bardales, en entrevista esta mañana con medios de comunicación tras la ceremonia del 110 aniversario del fallecimiento de Francisco I. Madero.

Dijo que la gigantesca cantidad observada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son en diversos rubros, uno de ellos es en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo relacionado con la denominada “Estafa Siniestra”, así también incluye los más de 500 millones de pesos que debe comprobar la Secretaría de Salud estatal.

Expresó que se iniciarán los procedimientos, a hacer las aclaraciones, llevar cabo el proceso, “nos dejaron muy desaseado el tema, es un universo muy grande. Trabajaremos de manera conjunta con la Auditoría Superior para actuar en consecuencia”.

Así también, agregó que Contraloría hizo seis denuncias, cuatro de ellas de Secretarías y dos de organismos públicos descentralizado, relacionado con la Estafa Siniestra en cuanto proveedores.

De esto último, hallaron coincidencia de apellidos, los domicilios detectados en Hidalgo son fachada, no tienen letrero, siendo casas particulares, además son sitios que no prestan servicios por los que se les contrató.

Mencionó que la Contraloría estatal tiene una parte de la investigación y corresponde realizar las acciones que determine la Auditoría de la Federación en las observaciones realizadas, como en el caso del sector salud, ya que no se realizaron de forma adecuada los procesos de contratación en la contingencia sanitaria. Mencionó que se dará inicio a los procedimientos de responsabilidades, así como las investigaciones y en su caso hacer las denuncias correspondientes.

A esto, agregó que en las declaraciones patrimoniales de los secretarios de la pasada administración, se halló que uno de ellos no lo hizo por seis años, mientras que otros no lo hicieron en la conclusión del encargo, por lo que se fincará responsabilidades.

“Es increíble, es una sorpresa, tenían el poder para eso. Ya está incluido en las denuncias presentadas”, dijo respecto al caso particular del ex funcionario qué no realizó ninguna declaración y quien ya está siendo investigado su patrimonio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Exigen morenistas frenar #EsClaudia

Somos Hidalgo

Queda conductor prensado tras impactarse en la México-Pachuca

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 11 / 2022

Somos Hidalgo