Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Mentes Libres celebra el mes de las infancias con eventos culturales

La organización Mentes Libres celebra el mes del niño y la niña con actividades artísticas que acercan las expresiones del arte a escuelas, barrios y comunidades de Pachuca.

Durante abril, Mentes Libres ha visitado escuelas para impartir talleres y conferencias de nutrición para niños, además de presentaciones de teatro con la compañía escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Caja Negra.

Te invitamos a leer: Escena Blanca: 10 años promoviendo la danza contemporánea

El propósito de estas labores es llevar expresiones del arte a distintos puntos de la capital hidalguense, sumando a la reconstrucción de los tejidos sociales a través de la cultura y las artes.

Este mes, en colaboración con Caja Negra y vecinos de la colonia Nueva España, la asociación acercó el trabajo del titiritero Azael Navarrete, artista que cuenta con 20 años de experiencia en el teatro de marionetas, arte que destacó en el siglo XX.

Azael Navarrete, integrantes de Mentes Libres, afirmó que “los títeres son un mundo completo, es un mundo aparte del teatro. El títere es un ser inocente que piensa, actúa como si estuviera vivo, está de una cierta forma manipulado por otra persona, el titiritero”.

Se adelantó que las nuevas fechas de los eventos culturales para infantes y adolescentes serán el miércoles 26 de abril, en la colonia Arbolito, de 15 a 18 horas; el sábado 29 de abril en la colonia Felipe Ángeles.

Finalmente, las actividades artísticas del domingo 30 de abril, serán en San Miguel Cerezo, de las 12 a 15 horas; y en el arbolito de 15 a 18 horas. Con invitación al público en general.

Se invitó a seguir de cerca las actividades de Mentes libres, conociendo sus actividades a través de las redes sociales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Prolifera la venta de aves en tianguis de Tulancingo

Somos Hidalgo

SUTSPEEH denuncia irregularidades del Tribunal de Arbitraje local

Somos Hidalgo

Presupuesto para cultura incrementaría un 40% en 2023

Somos Hidalgo