Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Mercado Municipal de Tlaxcoapan en riesgo por daños estructurales

El inmueble del Mercado Municipal de Tlaxcoapan no puede ser ocupado, derivado de daños estructurales que pondrían en riesgo a los usuarios del mismo, por lo que, pese a la inversión aproximada de 60 millones de pesos, no será aperturado en el corto plazo.

Así lo informó el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, quien puntualizó que, se efectuó un dictamen en el inmueble y este estudio determinó inoperable el edificio, toda vez que se tienen daños estructurales de un riesgo considerable.

Según explicó el edil, el Mercado Municipal de Tlaxcoapan fue pagado al 100 por ciento por las dos administraciones que le antecedieron, sin embargo, no fueron concluidas y tampoco recepcionadas, por lo que existen diversos malos manejos y actos de corrupción en torno a su construcción.

Te recomendamos: Doxey pide más recursos para 2023 al ayuntamiento de Tlaxcoapan

Es por eso que, Pérez Suárez puntualizó que ya se iniciaron procedimientos judiciales al respecto, con el objetivo de determinar culpables del daño al erario público, al destinar alrededor de 60 millones de pesos a una obra que no puede ser usada por los daños estructurales que tiene.

Foto: Joselyn Sánchez

Asimismo, Jaime Pérez recordó que, diversos comerciantes fueron “tomados” por exfuncionarios municipales, quienes les pidieron entre 15 mil y 50 mil pesos para adquirir equipamiento para los locales, el cual nunca llegó y tampoco les fue devuelto su recurso.

Por lo que, el presidente municipal tlaxcoapense explicó que no se abrirá el inmueble a su uso, pero que, de la mano con gobierno de Hidalgo, están buscando alternativas de uso, para que no pierda la inversión en su totalidad, además de continuar con los procedimientos legales para dar con los culpables del daño ocasionado por una inversión que está inoperante.

Puedes leer: Entre chiflidos y pancartas alcalde de Tlaxcoapan rinde segundo informe de gobierno

Cabe recordar que, en su momento, su antecesor, Jovani Migiel León Cruz, también informó que el inmueble tenía diversos daños estructurales que podrían generar un derrumbe, sin embargo, el exfuncionario municipal anunció más inversión para hacer frente a esos daños estructurales y que el mercado municipal pudiera operar, algo que no pasó.

Asimismo, es preciso comentar que, fue durante el gobierno de Jovani Miguel León Cruz que se les pidió la aportación a diversos comerciantes, los cuales iniciaron diversos litigios contra el exalcalde para que les fuera devuelto su dinero, razón por la que el panista fue vinculado a proceso y luego el juez se desistió de la sentencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confunden caminata nocturna con ovnis en Pachuca

Somos Hidalgo

Gran derrama económica en fin de semana largo: Sectur Hidalgo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Realiza IMSS Hidalgo Jornadas de Oftalmología en beneficio de salud visual de derechohabientes – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo