Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Minería salva industria en Hidalgo

Durante enero del presente año y a tasa anual la actividad industrial de Hidalgo, con cifras desestacionalizadas, creció 11.4 por ciento, contra el mismo mes del año pasado. 

Lo anterior basado en el reporte de indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa que fue publicado esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Hidalgo es el quinto estado que a tasa anual registró los incrementos más significativos en su producción industrial, después de Oaxaca, Baja California Sur, Quintana Roo y Guanajuato

Te recomendamos: Actividad industrial en Hidalgo registra crecimiento de 31.7%

El desempeño positivo en la industria se debió al sector de minería, pues ahí reportó un alza de 24.9 por ciento, respecto a enero del 2022, y se ubicó en el segundo lugar con la mayor variación porcentual en este sector.

Sin embargo, la actividad de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se contrajo hasta ubicarse en el penúltimo lugar a nivel país, con una variación de -9 por ciento. 

En este sector sobresalieron los aumentos en San Luis Potosí, México, Colima, Durango y Chihuahua

Puedes leer: Industria manufacturera creció 20.5% en Hidalgo

Mientras que en la construcción la entidad hidalguense registró una variación porcentual de 27.9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, ubicándose en la séptima posición a nivel nacional después de Oaxaca, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala y Chihuahua. 

En la industria manufacturera, con el 7.4 de variación es el quinto respecto al mismo mes del año anterior. Los cuatro primeros lugares son Chiapas, Guanajuato, Puebla y Michoacán. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 7 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Fallece ciclista al ser atropellado en Tulancingo

Somos Hidalgo

Eduardo Manzano Jr. tendrá su propio show de comedia – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo