Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Modifican medidas sanitarias en Hidalgo por incremento en covid

Ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19 y tras la realización de una evaluación epidemiológica que identificó a 41 municipios con transmisión activa, al presentar 707 casos con inicio de signos y síntomas en los últimos 14 días, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales.

A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación; mientras, en el supuesto de las personas que decidieron no vacunarse o con alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

En cuanto a la realización de actividades en distintos establecimientos, estas se llevarán a cabo, de acuerdo a la capacidad de las instalaciones; por ejemplo, en plazas comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, salones de fiesta, balnearios, iglesias y restaurantes.

Comercio y plazas de Pachuca relajan medidas de bioseguridad
Foto: Óscar Sánchez

El documento refiere que se debe garantizar la sana distancia, de al menos 1.5 metros, además de operar en el horario de servicio acorde a su licencia o autorización de funcionamiento y observar las medidas sanitarias generales.

Asimismo, pide, en un marco de respeto a su autonomía, a los ayuntamientos del auxilio a las autoridades sanitarias, para que, en el ámbito de su competencia, coadyuven para lograr el cumplimiento de las medidas sanitarias descritas.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Presenta Menchaca, plan para apuntalar transformación

Mediante la conformación de cuatro acuerdos: Buen gobierno, Bienestar, Más oportunidades y Desarrollo sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Acompañado de los integrantes de su gabinete y del Congreso local, así como presidentes municipales y alcaldesas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción; asimismo, se regirá con transparencia y austeridad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entregan Unidad Médica Familiar del IMSS en Mixquiahuala – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Descartan permisos para que operen mototaxis en Hidalgo

Somos Hidalgo

Asesinan a una mujer dentro de una estética en Tulancingo

Somos Hidalgo