Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Monterrey y América buscan confirmar sus pases a la final

 

 

Monterrey y América, los dos mejores equipos de la Liga MX en la fase regular del torneo Clausura 2023, buscan este fin de semana confirmar sus pases a la final cuando enfrenten con ventaja a Tigres y Guadalajara, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales.

 

Monterrey y América buscan confirmar sus pases a la final
Foto: AFP

 

 

UN GOL SERÍA SUFICIENTE

El miércoles en el estadio Universitario, con un gol de Sebastián Córdova, los Tigres rescataron el empate 1-1 ante Monterrey, que se había puesto en ventaja con un tiro libre cobrado por el argentino Maximiliano Meza. 

El partido de vuelta se juega este sábado a las 19:06 horas, en el estadio BBVA donde, en caso de empate global, los Rayados tienen a su favor el criterio de desempate de mejor lugar en la tabla por haber terminado como líderes con 40 puntos, mientras que los felinos fueron séptimos con 25 unidades.

“Buscaremos ganar, no el empate”, advirtió Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Monterrey. “Con el apoyo de nuestra gente, el equipo se tendrá que brindar de la mejor manera”.

La obligación de los felinos es vencer de visita a los Rayados, cuando menos por un gol. En la fase regular del torneo, el Monterrey perdió dos veces en su estadio.

Robert Dante Siboldi, entrenador uruguayo de los Tigres, pronosticó que su rival jugará con precaución el partido de vuelta.

“Es importante el control emocional, saber manejar el partido, los tiempos, el ritmo, una buena lectura de juego y cuando tengamos el control, hacer un gol”, dijo Siboldi y previó que “no creo que ellos salgan a buscar un gol cuando ellos tienen la ventaja”.

Monterrey y América buscan confirmar sus pases a la final
Foto: AFP

POR UN PAR DE GOLES

La situación de las Chivas es más complicada ya que deben vencer al América con diferencia de dos goles después de sufrir una derrota por 1-0 el jueves en el estadio Akron con gol de Alejandro Zendejas.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputa este domingo, a las 20:00 horas, en el estadio Azteca, donde las Águilas solo perdieron un partido en la fase regular, fue ante el Pachuca por 3-0.

“Ganamos un partido, falta otro el domingo y hay que salir de la misma manera”, dijo el argentino Fernando Ortiz, director técnico del América. “Tenemos que estar concentrados, porque si no, la vamos a pasar mal”.

Por su lado, el Guadalajara ganó cinco partidos de visita en la fase regular, pero solo un fue con la diferencia de dos goles que necesita este domingo para avanzar a la final.

“Se acabó la primera parte, falta la segunda, quiero que quien suba al avión conmigo dé todo. Hay que creer, el Rebaño Sagrado es creyente. El tema de la fe es el más importante”, comentó el serbio Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, ante la oportunidad de la revancha y la obligación de remontar.

 

 

AFP | México

También te puede interesar: El futuro que le depararía a Óscar Murillo

Óscar Murillo ya no volvió a ser el mismo tras el regreso de la Liga MX luego del parón en el Clausura 2020 por la pandemia de Covid-19.

Las lesiones golpearon como nunca al defensor colombiano, lo que, a partir del Guard1anes 2020, le impidió ya siquiera sumar más de mil minutos en una fase regular, en comparación a sus primeros torneos, en los que fue de los hombres de hierro, con Diego Alonso, Pako Ayestarán y Martín Palermo, principalmente.

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 25 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

Rindió Navor Rojas Primer Informes de Actividades como Senador – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Mujeres son amenazadas de muerte por denunciar violación en Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo