Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Municipios pueden ser enlaces para apoyar a los estudiantes

Aunque el Presupuesto de Egresos de Hidalgo no considera recursos económicos para apoyar a estudiantes que logran llegar a competencias nacionales o internacionales, la diputada local María Adelaida Muñoz Jumilla consideró que desde los municipios puede coordinarse una vinculación para ayudar a quienes lo necesiten. 

En días pasados la Secretaría de Educación Pública dio a conocer la recurrencia con la que jóvenes estudiantes se acercan a solicitar recursos para poder participar en competencias; sin embargo, el presupuesto etiquetado no garantiza una partida para dichas situaciones, motivo por el cual no los pueden apoyar.

Te recomendamos: SEPH no garantiza apoyo a estudiante para la NASA

No obstante, dijo que en conjunto con el Congreso de Hidalgo trabajan en la integración de una partida para el presupuesto del ejercicio fiscal 2023. 

Al respecto, la legisladora de Nueva Alianza y presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local aseguró que se trabaja en el esfuerzo para otorgarles un recurso a quienes llegan a competencias o concursos dentro y fuera del país.

Para lograr esto se necesita de una coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, pues explicó que es en este último donde se acercan a solicitar los recursos, “van directores de diferentes instituciones en los municipios y los presidentes les dicen que no hay recursos”, comentó. 

Puedes leer: Ricardo y Ximena: hidalguenses que buscan apoyo para llegar a la NASA

Por ello propuso destinar una partida presupuestal a los municipios para dedicarla a la educación, “se tienen que atender necesidades educativas en los municipios”, consideró.  

Reconoció que al Legislativo sí han acudido jóvenes estudiantes a solicitar algún apoyo económico, principalmente para poder viajar al extranjero donde van a participar en competencias, “y se les ha apoyado, siempre les hemos dado el apoyo”, aseguró al recordar un caso reciente de un joven que viajó a España a competir. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hidalgo con más municipios afectados por la sequía

Somos Hidalgo

Muere ahogado un hombre en Cuautepc – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Sistemas DIF en Hidalgo, más humanos, sensibles y cercanos a la gente: EVR – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo