Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

No bajar la guardia por la niñez: Alejandro Enciso – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 30 ABR/NEWS HIDALGO/.- En el marco de la celebración del “Día de las Infancias”, el diputado Alejandro Enciso Arellano, exhortó a los servidores públicos de todos los niveles, a no bajar la guardia por la niñez hidalguense, “y pasar del discurso a las acciones tangibles”.

Tras resaltar que desde los primeros años de vida, se aprenden los valores y principios que nos rigen como adultos y en la toma de decisiones, “es precisamente en esas etapas en donde debemos sembrar la semilla de la transparencia y la honestidad”, dijo.

Recordó que al ser vecino de la colonia Venta Prieta, pasó sus primeros años de vida, jugando en las calles, “verlos a ustedes me recuerda que mis únicas preocupaciones eran estudiar y obedecer a mis padres; lo demás eran juegos y diversión”.

Lo anterior, tras realizar algunos recorridos, acompañado de su esposa e hija de un año y medio de edad, para la entrega de juguetes en distintos puntos de la capital hidalguense, en donde tuvo la oportunidad de saludar a niñas y niños que se dieron cita.

Al presentarles a Majo, su hija, Alejandro Enciso destacó que no basta con entregar apoyos y juguetes a los menores, se trata, dijo, de trabajar todos los días por la niñez del estado, con acciones y políticas públicas que verdaderamente les garanticen una vida plena.

Cabe recordar que el diputado Alex Enciso ha presentado diversas iniciativas y acuerdos, que buscan beneficiar principalmente a niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores; ya sea a través de mejores servicios de salud, como fue el caso de su propuesta de reforma a la Ley de Asistencia para el Estado de Hidalgo, para incluir en su artículo 7, como sujetos de la asistencia social a las personas con padecimientos oncológicos y que por su condición económica se encuentren en situación de vulnerabilidad, entre otras.

Luego de sus visitas a diversos barrios y colonias de Pachuca, acudió a la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, en la bella airosa, en donde fue testigo de un concurso de danza y baile, en la que participaron niñas, niños y jóvenes de diferentes agrupaciones y asociaciones civiles.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Video: Henry Martin marcó el primer gol de México en Qatar 2022 – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Ediles de Tulancingo aún sin rendir cuentas sobre su viaje

Somos Hidalgo

Inician actividades del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo