Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

“No me van a tener mucho tiempo”, dijo Calero en su presentación

Sandra Sierra, viuda de Miguel Calero, recordó que el Cóndor no pensó en “echar raíces” en la Bella Airosa tras su presentación con los Tuzos.

La directiva hidalguense había adquirido al portero colombiano desde meses atrás; sin embargo, su arribo tuvo que postergarse debido a que el argentino Ignacio González todavía tenía contrato con la institución.

El Cóndor Miguel Calero,  comenzó su andar con los Tuzos en el Invierno 2000, haciendo su presentación en el estadio Hidalgo, aunque no de la mejor manera, pues el Toluca se impuso 4-3 aquella tarde.

“Cuando llegó a Pachuca, lo estaban esperando con muchas ganas y en el primer partido le meten cuatro goles; llega a la casa y me dice ‘yo creo no vamos a comprar casa, no vamos a comprar carro, porque a mí no me van a tener mucho tiempo aquí’”, recordó Sandra Sierra.

La viuda de Miguel Calero destacó la capacidad que mostró para dejar atrás aquel complicado episodio y convertirse en el líder del equipo, llevándolo a conquistar nueve títulos: cuatro de Liga MX, las cuatro Concachampions y la Copa Sudamericana.

“Ya de ahí empezó a ganarse su puesto a demostrar porque lo trajeron, porque creyeron en él. Se convirtió en el ídolo de la gente”, abundó.

En el mismo tenor, se congratuló que la nueva generación de aficionados del Pachuca también tengan presente a Miguel Calero, a pesar de no haberlo visto jugar, únicamente guiados por los campeonatos que logró con los Tuzos.

“Es una alegría muy grande, porque su legado de él se mantiene. Él hizo muchas cosas para que la gente lo siga recordando”, abundó.

Por otra parte, indicó que cada 14 de abril se vive con nostalgia en casa, debido al dolor de no tenerlo, pero con la alegría también de que este día se haya constituido como el Día del Portero.

“Cada día se extraña más, pero también contenta, porque gracias a su liderazgo y profesionalismo, el día de su nacimiento lo ponen como homenaje a todos los porteros. Es un orgullo para mí que hayan elegido su fecha de nacimiento para reconocer esta posición”, dijo.

Finalmente, indicó que el próximo 4 de diciembre, en su undécimo aniversario luctuoso de Miguel Calero quedará edificada la estatua que anunció el club Pachuca desde el año pasado.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La invasión extraterrestre jamás llegó este 23 de marzo, pero sí los memes – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

¿Qué hacer por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl?

Somos Hidalgo

Las comparaciones de Rosa Icela no muestran la realidad

Somos Hidalgo