Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Oaxaca, Coahuila y Colima registran el mayor crecimiento en actividad industrial – El Sol de Hidalgo

Durante octubre de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial fueron: Oaxaca, Coahuila de Zaragoza, Colima e Hidalgo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) los estados señalados avanzaron 14, 9.3 y 8.2 por ciento mensual, a tasa anual en el mes de octubre.

Te recomendamos: Hidalgo o Nuevo León, las dos opciones a donde puede llegar Tesla: AMLO

El INAIEF está compuesto por cuatro sectores, los cuales son: minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras.

En el primer componente destacaron los incrementos reportados en Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Tabasco, Ciudad de México y Nuevo León.

Del segundo componente sobresalieron los aumentos en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Querétaro.

Mientras que en el sector de la construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Oaxaca, Hidalgo y Baja California Sur.

En Industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla y Jalisco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el INEGI, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Santa Araceli cumpliría 73 años el 2 de noviembre

Somos Hidalgo

Realizarán concierto con causa en Casa Pädi

Somos Hidalgo

IHJ busca proyectos que impulsen el beneficio de las juventudes – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo