Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

OMS levanta la alerta máxima por la pandemia de covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó el viernes su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de covid-19, que dejó “al menos 20 millones” de muertos en el mundo, al considerar que está suficientemente controlada.

“Con gran esperanza declaro que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS estimó que la pandemia dejó “al menos 20 millones” de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización.

Al 3 de mayo, el cuadro de indicadores de la OMS mostraba poco menos de 7 millones de muertes registradas oficialmente.

Los expertos consultados por el director general consideraron “que era hora de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia de covid-19”, a pesar de las incertidumbres que subsisten sobre la evolución del virus.

El más alto nivel de alerta de la organización fue declarado el 30 de enero de 2020, unas semanas después de la detección en China de los primeros casos de esta enfermedad viral respiratoria contra la cual no existía entonces ningún tratamiento específico.

Ginebra, Suiza | AFP

Te puede interesar Cierra abril con mil 170 casos de covid y 18 decesos, en Hidalgo

Durante abril se detectaron mil 170 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que se llegó a un acumulado de 129 mil 724 personas que han padecido la enfermedad en la entidad.

Hasta el corte del 2 de mayo, Hidalgo reportaba 254 casos activos, distribuidos en 31 municipios.

El promedio de ocupación hospitalaria es de 15 por ciento, y en el caso de camas generales, es de 20 por ciento, detalla el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oficialmente, 25 alumnos del Cobaeh intoxicados – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Persecución policial en Pachuca termina en desafortunado accidente

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 30 / 04 / 2023

Somos Hidalgo