Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

otorgará apoyos económicos a MiPyME´s en Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha el Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado de Hidalgo, a través del cual se otorgarán hasta 4 millones de pesos para impulsar proyectos productivos a micro, pequeñas y medianas empresas.

El subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial, Ernesto Cadena Acosta, explicó que el objetivo es apoyar proyectos de personas físicas, unidades económicas formales, organizaciones e instituciones de interés público del sector empresarial.

Serán acreedoras del incentivo económico las unidades económicas ya establecidas que por la naturaleza de sus funciones desarrollen proyectos de ampliaciones, nuevas líneas de producción, adquisición de nuevos equipamientos, fortalecimiento de la infraestructura productiva, así como adopción de nuevas tecnologías que beneficien a proveedores locales, la generación de nuevos empleos y la conservación de los ya existentes.

Puedes leer: PGJEH coordina con municipios estrategias para impulsar la justicia cívica

Así como organizaciones, asociaciones, organismos e instituciones de interés público del sector empresarial que desarrollen proyectos que permitan fomentar las cadenas productivas internas e incrementar la certeza jurídica empresarial.

Los montos económicos deberán ser destinados a capacitación especializada (cubre hasta el 80 por ciento del total del proyecto) con hasta 2 millones de pesos; certificaciones (cubre hasta el 70 por ciento del total del proyecto) con hasta un millón de pesos; consultoría para incrementar la competitividad, incluye proyectos ejecutivos y planes maestros (aplica hasta el 100 por ciento del proyecto) apoyo de hasta 3 millones de pesos, y en caso de que sea una organización o institución hasta 2 millones siempre y cuando los proyectos tengan un impacto social y empresarial que sea medible por dos años.

Asimismo, se apoyará en el rubro de diseño e innovación (cubre el 50 por ciento del total del proyecto) hasta con un millón 500 mil pesos; equipamiento (hasta el 60 por ciento de la cotización de los equipos) con montos de hasta 3 millones; infraestructura productiva (hasta el 60 por ciento del total de la obra y hasta el 90 si el impacto es para una comunidad marginada o con rezago social) hasta por 4 millones de pesos.

Los interesados deben cumplir con requisitos normativos, financieros y en su caso técnicos, cuyos proyectos serán sometidos a una revisión normativa y evaluación técnica por integrantes de un Consejo Consultivo, los cuales deben apegarse a las reglas de operación del Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Te recomendamos: Buscan actualizar padrón de migrantes con redes sociales

La entrega de los apoyos será a más tardar el 30 de abril, por lo que los proyectos deberán llevarse a las oficinas de la Sedeco, ubicadas en calle Camino Real de la Plata # 305, colonia Zona Plateada en Pachuca, Hidalgo. Para más información de la convocatoria pueden comunicarse al número telefónico 771 688 6025 en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

La asignación de recursos será entre julio, agosto y septiembre y el seguimiento a los proyectos a partir de octubre de este año.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Latinas de Texas avalan el cierre de la frontera – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 10 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Afición celebra en El Reloj pase de Tuzos a la final – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo